ANGUILLA: La gente y el lugar
La gente de Anguilla es parte de lo que la hace un lugar tan espléndido. Genuinamente corteses y gentiles, los anguileños se enorgullecen de su isla y les complace compartirla con visitantes de todo el mundo. Los huéspedes y los nativos casi siempre se saludan amistosamente cuando se encuentran en cualquier lugar de la isla, y no pasa mucho tiempo hasta que llegan a conocerse por el nombre.
La isla en sí es cálida y acogedora, pequeña y apartada. Anguilla es la isla más al norte de las Islas de Sotavento en las Antillas Menores. Con una superficie de unos 90 kilómetros cuadrados, es plana y baja, está compuesta de coral y piedra caliza y cubierta en su mayor parte de rocas, robles oso dispersos, pocos árboles y lagunas de agua salada. Hay poco terreno cultivable en Anguilla.
La rica historia de la isla se plasma es su cultura y patrimonio. Desde las antiguas poblaciones amerindias, pasando por la colonización europea, hasta su Revolución de 1967, estos y otros eventos están entrelazados en la vida de Anguilla y se transmitieron con honor y orgullo de generación a generación.
Se celebran feriados ingleses, como el Cumpleaños de la Reina, el Lunes de Pentecostés y otros, pero la isla de habla inglesa mantiene un equilibrio único de todas las influencias históricas para crear una nación insular isla verdaderamente individual.
INFORMACION RELACIONADA |
|