La decisión de comprar estará dada a partir de si tenemos ahorros e ingresos suficientes para pagar la hipoteca, si no pensamos trasladarnos de ciudad en el mediano plazo y si las condiciones del mercado inmobiliario son favorables para respaldar la inversión.
Ya sea que vayamos a comprar o a alquilar, tendremos que comenzar la búsqueda con tiempo suficiente. A veces resulta difícil encontrar lo que queremos. No nos desesperemos, cuando entremos a la que es para nosotros, lo sabremos tan pronto nos abran la puerta.
Debemos saber qué estilo es el que más nos agrada a nosotras y a nuestra pareja. Lo principal es determinar qué queremos lograr de nuestro hogar: sobriedad y moderación, lujo y suntuosidad, modernidad e innovación, serenidad y equilibrio, dinamismo y energía.
Existen tres grandes grupos de estilos para decorar el hogar: los estilos modernos (basados en la atrayente modernidad), los estilos tradicionales (que evocan las casas antiguas) y los estilos rústicos (que buscan incorporar lo natural y el folklore del lugar)
El color que emplearemos en las paredes, cortinas y mobiliario es muy importante. El color permite crear una atmósfera adecuada ya que cada uno se asocia a un determinado tipo de emoción y nos evoca sentimientos específicos.
El dormitorio es un lugar donde la pareja va en busca de relajación y descanso, por lo que debemos decorarlo y concebirlo para esto. Lo primero es que no debemos sobrecargarlo con muebles innecesarios ya que debemos procurar suficiente movilidad.
Lo básico en una habitación es la cama con su espaldar, las mesitas de noche y un tocador con espejo. Opcionalmente podemos incluir un mueble con gavetas, un baúl y hasta un sillón. Generalmente se coloca un televisor para disfrutar de los programas favoritos.
Hoy en día se le da mucha importancia a la decoración del cuarto de baño. La mayoría de las casas y apartamentos tienen un medio baño destinado a las visitas y al de la habitación principal le incluyen bañera con jacuzzi, multiduchas, divisiones transparentes ...
En los tiempos actuales, la cocina y el comedor se han convertido en los lugares donde la pareja pasa mucho tiempo. Cuando nos llegan los invitados y estamos preparando algo de comer estaremos todos conversando y compartiendo alrededor de esta área.
Existen muchos aparatos eléctricos de uso doméstico. Cada día aparecen en el mercado nuevos, innovadores y prácticos equipos, diseñados y concebidos para facilitarnos el trabajo en el hogar. Algunos electrodomésticos que podremos necesitar son ...
Estas son cosas que posiblemente necesitaremos para el nuevo hogar. Las podremos incluir en la lista de bodas o poco a poco las podremos ir adquiriendo. Vajilla, cristalería, accesorios para el bar, cubertería, juegos de cuchillos, accesorios de cocina ...