¿Cuándo puedo tener una segunda luna de miel?
Después de un año de nuestra boda, podemos recordar ese momento de muchas maneras. Generalmente intercambiamos regalos, salimos a un elegante restaurante, hacemos una cena romántica, nos hacemos el día especial. Si tenemos la posibilidad y los recursos podemos irnos de “segunda luna de miel” y darnos juntos una escapadita a unas magníficas vacaciones.
Después de este primer año, para avivar la pasión y hacer que el amor permanezcan en el tiempo podemos buscar cualquier momento y justificar con cualquier pretexto para disfrutar de nuestra intimidad. Los hijos que vienen después a ocuparnos todo el tiempo, el trabajo y todas las responsabilidades que comienzan a abrumarnos no pueden impedirnos que de vez en cuando nos alejemos de todo y de todos y vivamos la fantasía de otra luna de miel aunque ésta sea de una noche, un fin de semana o si es posible algo más.
Indiscutiblemente cada año, en el aniversario del matrimonio tendremos un momento especial para festejar y la tradición le ha dado a cada uno un nombre específico, partiendo de la costumbre de que el esposo le entregaba anualmente a su esposa un regalo confeccionado del material que representaba el aniversario y lo mismo hacían los amigos y familiares.
1 año: Bodas de Papel
2 años: Bodas de Algodón
3 años: Bodas de Cuero o Piel
4 años: Bodas de Seda, Frutas o Flores
5 años: Bodas de Madera
6 años: Bodas de Hierro o Dulces
7 años: Bodas de Cobre o Lana
8 años: Bodas de Bronce
9 años: Bodas de Barro, Loza o Cerámica
10 años: Bodas de Estaño, Lata o Aluminio
11 años: Bodas de Acero
12 años: Bodas de Lino, Hilo o Seda
13 años: Bodas de Encaje o Cordón
14 años: Bodas de Marfil
15 años: Bodas de Cristal
20 años: Bodas de Porcelana
25 años: Bodas de Plata
30 años: Bodas de Perla
35 años: Bodas de Coral o Jade
40 años: Bodas de Rubí
45 años: Bodas de Zafiro
50 años: Bodas de Oro
55 años: Bodas de Esmeralda
60 años: Bodas de Diamante
65 años: Bodas de Platino
75 años: Bodas de Brillante
INFORMACION RELACIONADA |